Visualización de zonas activas
Cliquee entre las zonas activas desde el panel para ver las ubicaciones de las zonas activas por satélite en el mapa. Los colores de los puntos calientes indican su antigüedad.
Por defecto, la fecha del punto es relativa a la hora actual. Utilice el botón Alternar tiempo real/Predicción para ver los puntos calientes en relación con el tiempo en la línea de tiempo.
Exportar a KMZ
Utilice el botón Exportar a KMZ para exportar Hotspots a un archivo KMZ. El KMZ exportado puede ser utilizado en Google Earth o como localizaciones de ignición en la herramienta FireSim.
Para exportar características, haga clic en el botón Exportar a KMZ. El cursor se convertirá en un icono de lápiz. Haga clic una vez en el mapa para empezar a dibujar un rectángulo para seleccionar las características. Haga doble clic para terminar el rectángulo. Se exportarán todas las zonas activas que se crucen con este rectángulo. Se le pedirá que guarde el archivo.
La capa de puntos calientes de incendios se proporciona por cortesía de PG&E. La información disponible a través de este servicio está destinada únicamente a la visualización de datos. No está destinada a ser utilizada como una herramienta de toma de decisiones y PG&E no asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones. Bajo ninguna circunstancia deben utilizarse los datos para informar sobre incendios por parte de los medios de comunicación, el público u otros, a menos que sean proporcionados a los medios de comunicación por funcionarios de seguridad pública.
Hay seis plataformas de satélite que se combinan en este servicio: GOES-16, GOES-17, MODIS (Aqua, Terra) y VIIIRS (Suomi-NPP, NOAA-20). Los datos sólo se proporcionan para CA. PG&E se ha asociado con el Centro de Ciencia e Ingeniería Espacial para proporcionar una alimentación de datos personalizada de los puntos calientes GOES-16 y GOES-17 para CA. Los datos se procesan sólo para CA en servidores dedicados para limitar la latencia. Los datos de puntos calientes en órbita polar se recogen a través de fuentes públicas.
Esta plataforma no detectará todos los incendios, ya que el tamaño mínimo detectable del fuego depende de la nubosidad, la intensidad del fuego, la cubierta forestal y otros factores. La información por satélite es sólo una de las muchas herramientas que deben utilizarse para identificar y rastrear incidentes. Además, a veces los complejos algoritmos que traducen las imágenes brutas de satélite en puntos calientes detectan falsamente puntos calientes. Esto suele ocurrir cuando el ángulo solar es "justo el adecuado" para reflejar la luz visible de grandes instalaciones solares o cuando hay zonas calientes adyacentes a zonas más frías (más frecuente en desiertos y a lo largo de la costa cerca de la puesta de sol). PG&E post-procesa los datos de puntos calientes para presentar sólo los datos de mayor confianza y eliminar las detecciones de áreas problemáticas conocidas, como grandes instalaciones solares y desiertos que no tienen combustible inflamable contiguo. Sin embargo, sigue habiendo falsas detecciones. Hemos comprobado que es poco probable que se produzca una detección falsa si dos o más satélites detectan de forma independiente puntos calientes en la misma zona. Por lo tanto, tenga cuidado cuando vea puntos calientes desde un solo satélite, ya que hay más probabilidades de que sea falso.
GOES-16 and GOES-17
Los satélites GOES-16 y 17 se encuentran en una órbita geoestacionaria, lo que significa que giran con la Tierra y siempre ven la misma zona de la superficie terrestre. Proporcionan una cobertura continua con imágenes actualizadas cada 5 minutos, como máximo. Los satélites GOES se utilizan mejor para la detección rápida, así como para el seguimiento de un incidente a lo largo de su vida.
MODIS and VIIIRS
VIIRS y MODIS son instrumentos instalados en satélites de órbita polar. Captan imágenes de mayor resolución de la superficie, pero suelen tomar una instantánea sólo unas pocas veces al día cuando pasan por encima. Los instrumentos VIIRS y MODIS son más sensibles y tienen mayor resolución que los satélites GOES, por lo que pueden detectar incidentes más pequeños y proporcionar una localización más precisa. Sin embargo, no proporcionan una cobertura continua.