Ver pronósticos del tiempo
Esta herramienta le permite ver el pronóstico del tiempo para la fecha/hora seleccionada en la línea de tiempo.
Ver un pronóstico del tiempo o del viento
Seleccione una variable del menú desplegable Variable
Los pronósticos meteorológicos se pueden ver en percentiles o unidades sin procesar.
Utilice el control deslizante de transparencia para ajustar la transparencia de la capa seleccionada
Utilice los controles de la línea de tiempo para animar la capa de pronóstico del tiempo (botón de reproducción o botones de avance/retroceso)
Exportar una predicción meteorológica o de viento
Las variables meteorológicas también se pueden exportar a KMZ para verlas en Google Earth.
Seleccione una variable de pronóstico, como la velocidad del viento.
Presione el botón Exportar a KMZ en la línea de tiempo
Espere a que aparezca una notificación en la esquina inferior derecha indicando que el proceso de exportación se ha completado
Pronóstico del tiempo y variables del viento
Nota: es posible que no todas las variables estén disponibles en su versión de WFA.
Velocidad del viento (Km/h): La velocidad del viento es una instantánea horaria del viento a 10 metros sobre el nivel del suelo en todo el territorio.
Humedad 1h (%): Los combustibles de 1 hora son los combustibles muertos finos, con diámetros menores a 0,6 cm, como los pastos. El contenido de humedad de los combustibles de 1 hora responde rápidamente (en cuestión de minutos) a las condiciones climáticas cambiantes.
Humedad 10h (%): Los combustibles de 10 h son combustibles muertos pequeños, con diámetros que van desde 0,25” a 1”. El contenido de humedad de los combustibles de 10 horas responde rápidamente a las condiciones climáticas cambiantes, pero no tan rápido como los combustibles de 1 hora.
Humedad 100h (%): Los combustibles de 100 h son combustibles muertos estándar, con diámetros que van de 1” a 3”. Debido al mayor tamaño, el contenido de humedad de los combustibles de 100 horas responde más lentamente a las condiciones climáticas cambiantes. Se pueden utilizar combustibles de 100 horas para estimar el contenido de humedad promedio del suelo del bosque.
Temperatura: instantáneas pronosticadas por hora de la temperatura del aire a dos metros sobre el nivel del suelo.
Humedad relativa: instantáneas horarias previstas de la humedad relativa a dos metros sobre el nivel del suelo. La humedad relativa es una medida de cuánto vapor de agua hay en el aire en comparación con la cantidad máxima posible.
Woody LFM: Woody Live Fuel Moisture (arbustos y árboles).
LFM herbáceo: Humedad de combustible vivo herbáceo (principalmente pastos)
Ráfaga de viento en la superficie: la velocidad del viento es una característica muy transitoria y un aumento repentino en la velocidad del viento se conoce generalmente como ráfaga. La escala espacial y temporal de las ráfagas hace que su predicción sea particularmente difícil. Esta métrica predice las magnitudes de las ráfagas de viento mediante un esquema de parametrización basado en aprendizaje automático. La parametrización es una técnica que simplifica demasiado procesos complejos para exponer los efectos físicos de un proceso determinado.
El flujo de onda corta descendente superficial incluye la radiación solar directa y la radiación difusa dispersada por la atmósfera. Esto significa que la cobertura de nubes se explica indirectamente al alterar la cantidad de radiación solar que llega a la superficie. La radiación solar es particularmente relevante para el contenido de humedad de los combustibles muertos y, en consecuencia, su impacto en el comportamiento del fuego, ya que valores más altos implican un mayor secado de los combustibles superficiales.
WindNinja : WindNinja es un modelo computacional de dinámica de fluidos diseñado para simular el flujo del viento y predecir patrones de viento en la superficie sobre terrenos complejos. Integra datos de pronóstico meteorológico más generales con algoritmos de física atmosférica para generar predicciones de campos de viento de alta resolución. Los datos entregados son datos de viento de 250 metros que se han reducido de los datos de pronóstico meteorológico de dos kilómetros por hora para el horizonte de pronóstico.